DI ADIÓS A LOS KILOS DE LA NAVIDAD. (SIN DIETAS) - F10 SportCenter Zamora

DI ADIÓS A LOS KILOS DE LA NAVIDAD. (SIN DIETAS)

¿Qué tal van esos objetivos? ¿Ya están definidos y planificada la estrategia? Pues ya tenéis el 50% hecho. Solo os queda trabajo, constancia y actitud y el resultado está asegurado.

Estamos en el mes de enero, el mes de la cuesta. La cuesta económica después de tantos gastos navideños y la cuesta de enero de la báscula, después de esos kilos de más (2 ó 3 kilos) tras tantas “comilonas” y que cuestan tanto quitarlos. Pues bien, siguiendo una serie de reglas podréis quitároslos de encima.

1 VOLVER AL EJERCICIO FÍSICO. Tanto si lo estabais haciendo antes como si no, la actividad física es uno de los pilares fundamentales para la perdida de peso (entre otros muchos beneficios). Volver al gimnasio, pasear, correr, nadar; todas estas actividades y más son válidas. Sólo tienes que escoger la que más se adapte a ti.

2 NO AL AYUNO. Ahora más que nunca hay que poner en práctica la regla de las 5 comidas. Desayuno, tentempié, comida, merienda y cena. Convirtiendo el desayuno en la comida más importante del día y la cena en una ingesta ligera de alimentos. Tanto el tentempié como la merienda serán nuestros aliados para no llegar hambrientos a las comidas principales.

3 REDUCIR EL CONSUMO DE GRASAS, PAN Y BOLLERÍA INDUSTRIAL. Después de un mes comiendo alimentos ricos en grasas y muy elaborados, es difícil decirles adiós. Pero tendrás que armarte de mucha voluntad y sustituir las grasas por verdura (alcachofas, espárragos, brócoli…), pescado (azul y blanco) y carne (de pollo, pavo o conejo y muy de vez en cuando de ternera). Evitar, por lo tanto, la carne de cerdo o por lo menos las partes que contengan mucha grasa.

Tan importante es elegir la materia prima como saber cocinarlos. Abandona las frituras, rebozados y las salsas ya que no ayudan a la perdida de peso, sino todo lo contrario. Cocina al vapor a la plancha o al horno.

También hay que decir adiós a la bollería industrial o por lo menos reducir su cantidad al máximo posible ya que son alimentos con muchas grasas saturadas y por lo tanto muy calóricas que no ayudan a nuestro objetivo.

4 INCORPORA LA FRUTA A TU DIETA. Al igual que las verduras, la fruta será tu gran aliado ya que ayudan a saciar el hambre entre las comidas principales a parte de otros muchos beneficios ya conocidos.

5 BEBE AGUA. La recomendación está en beber entre dos y tres litros diarios apoyándote si quieres en el té y las infusiones. Bebidas muy diuréticas y por lo tanto recomendables para quitarnos esos kilos de más.

Hay que tener muy presente que teniendo una alimentación variada y adquiriendo a lo largo del tiempo unos buenos hábitos de alimentación lograrás tu objetivo. Las dietas milagro ni existen ni son beneficiosas para nuestro cuerpo. Por lo tanto, no te agobies y si de verdad tienes un problema de peso acude a tu médico y él te dará las instrucciones necesarias.

 

F10 Sport Center - Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *