T.G.T - F10 SportCenter Zamora

T.G.T

El Sistema GRAVITY se basa en un dispositivo de entrenamiento en plano inclinado , la GTS , modelo más común de Total Gym, como una herramienta polivalente generadora de movimiento.

GRAVITY es la combinación de un equipamiento polivalente y distintos programas, creando así el mejor aliado para todo tipo de entrenadores y fisioterapeutas.

Esta polivalencia se debe a distintos factores:

1.- Su sencillez, La GTS consiste en un banco que se desliza por unos raíles. Por lo que ahora sólo se trata de jugar con la Gravedad. Fuerza a la que estamos sometidos a lo largo de toda nuestra vida.

2.- Su forma de adaptarse.

La GTS puede adaptar en parámetros de intensidad, podemos modificar este parámetro en función del objetivo a alcanzar (distintos objetivos) o en función del cliente a tratar. (distintos perfiles de clientes).

También se adapta a la movilidad, dependiendo del rango de movimiento en el que queramos trabajar o en qué ángulo queramos imprimir el mayor torque o momento de fuerza (mayor especificidad) así nos colocaremos en la posición inicial.

Otro factor enriquecedor que nos presenta esta herramienta es la adaptación en función de conciencia postural o propiocepción (Siendo por este motivo una herramienta más que interesante para kinesiólogos, fisioterapeutas y entrenadores especializados en la salud).

3.- La posición inicial del sujeto.

Nos podemos colocar sentados, de rodillas o de pie. Mirando a la torre de la GTS, dándole la espalda o lateralmente.

4.- La situación del banco, podemos trabajar con el banco cerrado (estable) o con el banco abierto (inestable) donde la musculatura estabilizadora se verá mayormente requerida.

5.- El sistema de poleas puede estar activo, imprimiendo un sin fin de posibilidades kinestésicas . (riqueza de movilidad en distintos planos) a parte de la reducción de estrés a la que es sometida una articulación con el uso de las poleas, o inactivo dónde los distintos agarres de la GTS sirven de apoyo para ejercer la fuerza ( traccionando o empujando)

Estos son algunos de los múltiples motivos por lo que se puede definir a Gravity como una herramienta POLIVALENTE con una gran capacidad de GENERAR MOVIMIENTO.

 

  • Tags: T.G.T