Strong by Zumba - F10 SportCenter Zamora

Strong by Zumba

¿Aún no habéis escuchado nada sobre el nuevo tipo de entrenamiento STRONG by Zumba TM? Os acercamos la novedad entre las clases colectivas de este año 2017.

En F10 SPORT CENTER ya impartimos vario tipos de Zumba Fitness como Zumba Toning o Bowka Fitness. Todas estas clases están basadas en el baile y sus diferentes estilos.
Pero el STRONG by ZumbaTM es un entrenamiento HIIT(alta intensidad) con un toque de Zumba. En este programa interválico o de intensidad intermitente encontramos ejercicios de resistencia, pliometría, entrenamiento funcional…

Así que deja de contar las repeticiones y comienza a entrenar al compás de la música. STRONG by Zumba® combina movimientos que trabajan con el peso de tu propio cuerpo, acondicionamiento muscular, ejercicio cardiovascular y movimientos pliométricos sincronizados con música original especialmente diseñada para que coincida con cada movimiento. La música guía cada sentadilla, estocada y burpee para ayudarte a hacer hasta la última repetición y quizás hasta cinco más.

En una hora de clase quemarás calorías mientras tonificas brazos, piernas, abdomen y gluteos. Movimientos explosivos o pliométricos como rodillas altas, burpees, y jumping jacks son mezclados con movimientos isometricos como sentadillas, estocadas, y kickboxing. Los instructores de STRONG by Zumba® cambian la música y movimientos frecuentemente para asegurar que siempre seas retado(a) al máximo.

strong-by-zumba-1

¿Qué te ofrece el entrenamiento de STRONG by ZumbaTM?

El entrenamiento está dividido en 4 cuadrantes, en los cuales los participantes van mejorando su acondicionamiento físico.
Este programa está abierto a participantes con cualquier estado físico.
Menos baile y más acondicionamiento físico general.
Sin coreografías complejas, con pasos simples.

Este tipo de entrenamiento está recomendado hacerlo 2 o máximo 3 veces a la semana. La clase se compone de un Warm-Up, de los 4 cuadrantes (Actívate, Enciéndete, Desafía tus límites, Todos al suelo) y al final Vuelta a la calma. Entre los 4 cuadrantes hay siempre una Recarga activa de 30-90 segundos, con unos pasos básicos de baile.

Beneficios de la participación en las clases de STRONG by ZumbaTM :

  • Aumento del gasto calórico en el entrenamiento.
  • Mejora del metabolismo basal.
  • Mejora del control motor de todo el cuerpo.
  • Más eficiencia en la bajada del porcentaje de grasa.

 

  • Tags: Strong by Zumba, Zumba